Puebla SMDIF inicia diplomado de Vida Familiar

El Diplomado “Vida Familiar, Vida Con Sentido”, tiene como objetivo brindar a los ciudadanos herramientas que ayuden a mantener unido y fortalecido el núcleo vital que es fuente de certeza en la sociedad y en la familia.

Este diplomado fue diseñado por un equipo multidisciplinario de profesionistas en tema de familia pertenecientes a este organismo, así lo dio a conocer la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, al encabezar el acto inaugural.

Ortiz de Rivera informó que más de 100 maestros y miembros de diferentes asociaciones civiles que participan en el programa Familia Fortaleza Poblana en el municipio de Puebla se interesaron en este curso, lo que permitió aumentar la expectativa de ingreso con relación al diplomado anterior, en el que se graduaron 34 poblanos.

“Nos motiva contribuir para cambiar actitudes, privilegiar valores y promover el reconocimiento a la familia como el motor de sociedades justas, equilibradas y esperanzadoras en unión de personas entusiastas como ustedes, por ello agradezco y valoro mucho su compañía”, indicó.

La estructura modular aborda temas de comunicación, co-dependencia, emociones, valores, individualidad, sanación, autonomía, trascendencia, sentido de vida, felicidad, amor, nuevas estructuras familiares y organización familiar.

En su oportunidad el Director General del Sistema Municipal DIF, Antonio Vasconcelos Rueda aseveró que para contar con buenos ciudadanos se deben formar buenas familias, por ello este curso que en su primera generación tuvo un costo, ahora se ofrece de forma gratuita a fin de acercar los beneficios de este diplomado a la mayor cantidad de personas.

El diplomado “Vida Familiar, Vida Con Sentido”, pretende valorar en su grandeza a la familia, fortalecer la salud emocional de cada uno de sus integrantes, colaborando con cada estructura para construir un proyecto de vida que elimine factores de desintegración y les ayude a trascender.

Con ejercicios como este se impulsa el redescubrimiento de la familia como la mejor incubadora de hombres y mujeres, quienes cimentados en valores, generan núcleos sanos, de provecho y desarrollo para la comunidad.

Este diplomado está compuesto por 6 módulos y concluye el próximo mes de diciembre.

Estructuras modulares