Los Ángeles y La Estación tendrán un servicio específico de enfermería

El alcalde, Francisco Jorge, asegura que se trata de “una mejora sanitaria para el vecindario”, al tiempo que espera que la Junta autorice la apertura de un botiquín en la urbanización.

Los Ángeles de San Rafael y La Estación de El Espinar tendrán a partir de ahora un servicio específico de enfermería, una vez que en el Boletín Oficial de Castilla y León del 5 de junio se publicara una orden por la que se creaba una nueva demarcación de enfermería para atender a esos dos núcleos.

El alcalde, Francisco Jorge (PP), se congratuló ayer de la creación de la nueva demarcación, al considerar que “refuerza el servicio sanitario que se está dando en el municipio”.

En principio, un profesional se encargará de atender la nueva demarcación. “Era un servicio que se venía demandando, desde hacía tiempo”, recordó Jorge, quien quiso “agradecer el esfuerzo de la Junta” para dotar de más personal sanitario al municipio, “y máxime en unos momentos en los que todos los días se habla de recortes de los servicios”.

De acuerdo a Jorge, la creación de la nueva demarcación de enfermería fue solicitada, hace ya meses, por representantes del Equipo de Gobierno al gerente de Atención Primaria de Segovia, al que plantearon las necesidades sanitarias del municipio. De igual forma, los concejales populares comunicaron sus demandas al procurador regional del PPJuan José Sanz Vitorio, quien apoyó dichas peticiones y participó en las gestiones que han llevado a la creación de la nueva demarcación.

En otro orden, Jorge recordó ayer que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Consejería de Sanidad la apertura de un botiquín en Los Ángeles de San Rafael, dada la “creciente población” que reside en ese núcleo.

El alcalde espera que el expediente se resuelva a favor de los vecinos, que con ese servicio no deberían desplazarse a farmacias de otros núcleos.

Botiquín Coche