Instalarán en DF contenedores para medicamentos caducos

A partir de este jueves, serán colocados 660 contenedores en farmacias de la Ciudad de México para medicamentos caducos; serán separados y llevados a hornos para su destrucción

A partir de este jueves, se colocarán 660 contenedores como para depositar medicamentos caducos.

Serán instalados en farmacias en la Ciudad de México.

Se estima que cada año, en promedio, se desechan hasta 50 toneladas de medicamentos caducos que son tirados a la basura y representan un riesgo a la salud de la población.

“Lo que hacemos es buscar el bote de la basura, mezclándolos con los residuos de la casa habitación o los tiramos a la tarja o al drenaje y con ello, lo que estamos haciendo es potenciando un gran impacto al ambiente y riesgo sanitario muy importante que podría tener repercusión a la salud de la población, en una forma agresiva”, explicó Rogelio González, gerente de operaciones de Singrem.

Este mecanismo de recolección de medicamentos caducos opera en nueve estados del país, lo que genera la recaudación de 49 toneladas de medicamentos caducos en promedio, cada mes.

Jorge Lanzagorta, director general de Singrem, aseveró que “con el inicio de operaciones en el Distrito Federal, estimamos duplicar esta cantidad en los próximos seis meses y recuperar, nada más en el DF, entre 20 y 25 toneladas de medicamentos caducos y sus envases;  para ello planeamos instalar 660 contenedores en el DF”.

Los medicamentos serán recolectados y trasladados a un centro de transferencia, donde serán separados y después, llevados a hornos para su destrucción.

contenedores sanitarios transbox