Euskalduna luce sin andamios

Euskalduna ya luce sin andamios su nueva y renovada imagen. Las obras de ampliación del nuevo edificio polivalente de casi 5.000 metros cuadrados ya están casi finalizadas a falta de algunos detalles que se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto.

El proyecto ha sido realizado por Federico Soriano, arquitecto igualmente encargado de la realización del proyecto del Palacio Euskalduna. Soriano asegura que en su concepción del proyecto “se han tenido en cuenta las necesidades de polifuncionalidad en el uso de los espacios”, por lo que se pensó en la posibilidad de compartimentar este nuevo gran espacio para crear diferentes salas.

Esto se ha conseguido mediante la instalación de paneles móviles acústicos que alcanzan alturas de hasta 6,50 metros, y que permitirán establecer salas de reuniones de diferentes formatos.

De esta manera, las alternativas incluyen desde una única sala, apta para acoger a un máximo de 418 personas, a dos salas menores, de 250 y 162 personas de capacidad cada una. La separación entre edificios se realiza a través del antiguo hall que se separa del nuevo hall de exposiciones a través de un portón telescópico resistente al fuego. Uno de los elementos más “destacados del proyecto por su singularidad y novedad es la cubierta”, a la que Federico Soriano define como la quinta fachada del edificio.

La cubierta es de acero inoxidable y representa una superficie irregular, metálica, brillante, en forma de crestas y valles con cambios de dirección que, en palabras del propio arquitecto.

Andamios para publicidad