Escaparate de tecnología moderna

Telefónica trae a Palma su carpa ´InnovaTe´, a través de la cual presenta a los ciudadanos los últimos avances en televisión en tres dimensiones, marketing dinámico o teleasistencia

Lo último en nuevas tecnologías llega a Palma de la mano de Telefónica. Ayer, día de Internet, la compañía inauguró su carpa ´InnovaTe´, un escaparate de las más innovadoras tecnologías en materia de salud, accesibilidad, responsabilidad social, entretenimiento, multimedia y marketing.

Por ejemplo, los visitantes pueden ver los últimos avances en televisión en 3D. Y es que las gafas para ver las imágenes en tres dimensiones ya son historia.

En materia de salud, se presentan varias aplicaciones revolucionarias. Alberto Sobrino, consultor de tecnología e innovación de la compañía, explicó que ´InnovaTe´ muestra el Home Nursing, un sistema de e-health para personas mayores o pacientes crónicos que necesitan un control médico diario.

Así, a través de esta plataforma los médicos pueden controlar a los enfermos, quienes poseen una tablet a través de la cual, por ejemplo, consultan la medicación que deben tomar. También disponen de un tensiómetro, un glucómetro y un pulsómetro. Si los resultados no son los deseados, el médico puede variar su medicación. Mi Familia es otro de los servicios ofrecidos por Telefónica en teleasistencia en el que el móvil es la principal herramienta. En este área, las nuevas tecnologías también facilitan el acceso de las personas con discapacidad a la sociedad de la comunicación con el Puesto Adaptado, que consiste en ordenadores, aplicaciones y dispositivos adaptadas a estos usuarios.

El Muro Movistar es una solución de marketing dinámico que permite a los negocios la actualización inmediata de las campañas que están emitiendo en las pantallas a través de un dispositivo móvil, además permite a sus clientes participar con anuncios personales. Para el sector empresarial está la Mesa Surface que proporciona importantes aplicaciones. La carpa ´InnovaTe´ también presenta las smartcities, ciudades inteligentes, y el proyecto @textil, un sistema que dota a los uniformes de bomberos de sensores que monitorizan y transmiten la presencia de gases nocivos en todo tipo de ambientes peligrosos para la salud.

Muy interesado y puesto en el tema se mostró el president del Govern, José Ramón Bauzá, en su visita al escaparate tecnológico. Puso mucho atención en las tecnologías sobre la salud, ya que “permiten reducir costes”. Y es que en plena crisis, la inversión en nuevas tecnologías es esencial. De hecho, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, aseguró que la compañía cree en la inversión y continuamente está innovando. De hecho, Telefónica es responsable del 7 por ciento de toda la I+D empresarial de España y tiene claro que “el uso de las nuevas tecnologías es decisivo para cambiar el modelo económico y aumentar tanto la eficiencia como la productividad”. Por su parte, el director territorial de Telefónica en Balear, Javier Castro, dejó claro que “la innovación y la inversión forman parte del adn de esta empresa.

“Para avanzar hay que innovar”, sentenció Bauzà, quien abogó por “humanizar” las tecnologías para ponerlas al servicio de los ciudadanos para permitir “comunicaciones más ágiles, más seguras y más económicas”.

Tensiometro digital