El Centro Galicia entrega el domingo a su presidente el Romero de Oro

El Centro Galicia de Ponferrada celebrará este domingo la tradicional Romería de la Cruz de Ferro, en el alto de Foncebadón para conmemorar la festividad del día de Santiago, que fue el miércoles de esta semana, el pasadodía 25.

Esta romería, declarada de interés turístico provincial, conmemora este año el 30 aniversario de la inauguración de la Ermita, que acoge los actos planeados durante todo el día.

El programa de actos, organizado por los miembros del Centro Galicia, comenzará a las 12.30 horas junto a la ermita, donde tendrá lugar la entrega del Romero de Oro 2012, que este año recaerá en la figura de Eloy Fernández Gómez, presidente de este centro gallego desde el día de su fundación, hace más de 20 años.

Al acto acudirá toda la familia de Fernández Gómez, quien declaró sentirse muy afortunado y agradecido por obtener este reconocimiento a su dedicación.

A continuación tendrá lugar la Santa Misa y la procesión en honor al Apóstol Santiago, acompañada por la banda de gaitas y el grupo de pandereteiras del centro, que pondrán la nota musical al acto. Seguidamente se entregarán los trofeos de la 19 subida ciclista a la Cruz de Ferro, que estará organizada, como cada año, por el Club Ciclista Villanueva y estará patrocinada por el Centro Galicia.

Los asistentes podrán disfrutar de una comida campestre que consistirá en platos típicamente gallegos como el pulpo o la empanada, todo ello acompañado por un buen vino. Esta comida tendrá lugar en dos carpas instaladas exclusivamente para acoger a todos los comensales que quieran asistir a la comida y también al resto de celebraciones.

Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar con diferentes juegos y actividades, mientras, los amantes de los bailes tradicionales disfrutarán de danzas y juegos populares. Todos estos actos estarán amenizados por una orquesta. Además durante toda la jornada habrá un pulpero y diferentes puestos de venta de todo tipo.

El centro pondrá autobuses a disposición de todo aquel que quiera acudir al festejo.

Alquiler carpas Galicia