Donan estetoscopios y tensiómetros a estudiantes de MIC en Portuguesa

Estetoscopios y tensiómetros recibieron 92 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en Portuguesa, producto de los planes de apoyo y acompañamiento logístico que brinda el Ministerio para Salud para contribuir con la formación profesional integral de los futuros galenos.

Los equipos, valorados en más de 82.000 bolívares, se entregaron este miércoles a cursantes del tercer año de la carrera que realizarán sus prácticas de propedéutica clínica y medicina interna en los centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado.

El vocero de Ideología Política del Consejo Académico Bolivariano de Estudiantes de Salud (Cabes) en Portuguesa, Eliécer Mora, dijo que esta dotación permitirá a los bachilleres iniciarse en la práctica de técnicas y métodos a través de los cuales se observan y recogen signos y síntomas de las distintas patologías.

“Aplicaremos los conocimientos científicos adquiridos durante los dos primeros años de estudio, en contacto directo con el paciente y en un medio intrahospitalario”, resaltó.

Consideró que “el equipamiento es un apoyo fundamental del Gobierno” para que los estudiantes comiencen a desarrollar pericia médica e incursionen en la realización de exámenes clínicos, de historias y de diagnósticos.

“La revolución no sólo nos abrió la posibilidad de estudiar sino que nos acompaña de manera permanente con la entrega de material didáctico, computadores e instrumentos que nos permiten empoderarnos cada vez más del conocimiento científico-técnico”, expresó.

Tras recibir su estetoscopio y tensiómetro, el estudiante Luis Ernesto Martínez destacó el impacto que tiene para los médicos en formación ser equipados con dos instrumentos vitales para el desempeño práctico de los programas semiología y propedéutica clínica, así como medicina interna.

“El costo de ambos equipos supera los 900 bolívares y por mis propios medios jamás hubiese podido adquirirlos”, refirió.

tensiometro portatil