¿Que es una manguera contra incendios?

Una manguera contra incendios es un tubo que ha sido diseñado para lidiar con la presión muy alta, de modo que se puede utilizar para entregar rápidamente retardantes de llama a un incendio. Las mangueras contraincendios son muy resistentes y fuertemente reforzado, ya que deben ser capaces de trabajar en los niveles de presión que pueden llegar a 300 psi (20 bar), con un punto de estallar que puede ser hasta cuatro veces superior. Estas mangueras son vendidos por compañías que producen los equipos de extinción de incendios, y pueden ser bastante costosos.

Ser capaz de suministrar agua o productos químicos retardantes de llama de un fuego es una parte fundamental de la lucha contra el fuego, tanto para poner el Fire Down y para prevenir su propagación. Las primeras versiones de la fecha de manguera contra incendios para todo el 1600, cuando el neerlandés desarrolló por primera vez esta herramienta de lucha contra incendios como un reemplazo para las brigadas de cubo. Con el tiempo, la manguera se ha desarrollado para manejar más de presión, con mangueras en una gran variedad de anchos de estar disponibles para diferentes propósitos.

Para hacer para facilitar el almacenamiento, mangueras contra incendios en general son planos para que puedan ser doblada o enrollada cuidadosamente. Un extremo de la manguera está diseñado para conectarse a una fuente de agua, con algunas mangueras que tengan adaptadores para adaptarse a diferentes grifos. El otro extremo de la manguera tiene una boquilla que puede ser ajustado para modular la fuerza de la corriente de agua. Cuando una manguera de bomberos se llena y se voltea la boquilla abierta, la presión puede ser suficiente para llamar a alguien, por lo que los bomberos trabajan a menudo en parejas o grupos con una manguera.

En las grandes estructuras o instalaciones expuestas a los incendios, mangueras de incendio con frecuencia se instalan en los puntos de acceso conveniente a lo largo de las paredes y conectado a un tubo vertical. Si hay un incendio, alguien puede abrir el compartimento que alberga la manguera y encenderla, rápido acceso a un suministro de agua que puede ser usado para contener el fuego. Estas mangueras contra incendios son clásicamente plegado acordeón para que sean fáciles de implementar, aunque algunos están montados en ejes.

Camiones de bomberos han mangueras sueltas que se puede conectar a tomas de agua o bocas de incendio en el sitio de un incendio , junto con las mangueras que se pueden agregar al vehículo en sí, o para los buques cisterna llenos de agua o retardantes de llama. Algunos camiones de bomberos han mangueras que se han diseñado para ser conectado en todo momento, por lo que los bomberos pueden pararse, saltar, girar sobre las mangueras, y ponerse en marcha.

 Esta herramienta de lucha contra incendios es una parte fundamental del arsenal en una estación de bomberos. Los bomberos inspeccionan periódicamente las mangueras para asegurar que estén en buenas condiciones de trabajo, sustitución o reparación de las mangueras dañadas, como una manguera dañada puede ser un problema importante en un incendio.

Relacionados: Extintores tipos

Deja un comentario